Cinco productos de "Super Foods Perú" destacan en el Tutto Food de Italia

Cinco productos de

Los productos como el café, quinua, camu camu, maca y legumbres en sus diferentes presentaciones de la marca "Superfoods Perú" lograron una gran participación en el Tutto Food 2017, feria internacional de alimentos más importante de Italia realizada en la ciudad de Milán, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima.

«Esta exhibición tuvo como objetivo fortalecer el posicionamiento de estos productos en el mercado europeo en relación con la creciente tendencia por el consumo de alimentos saludables», manifestó Carlos García, gerente del CCEX-CCL.

Señala que además de estos productos, también se están promoviendo otros como la kiwicha, el aguaymanto, los nibs de cacao, chía y lúcuma. «Nuestros productos han causado una notable impresión en los participantes y en la prensa local, reforzando el posicionamiento del país como líder en el sector», destacó García.

Cabe precisar que la Oficina Comercial del Perú en Italia (Ocex Milán) y la Cámara de Comercio de Lima, a través del proyecto AL-Invest 5.0, han colaborado para promover la exportaciones de productos de la categoría ?superfoods?, promoviendo la marca recientemente lanzada «Superfoods Perú».

En esta edición participan seis empresas peruanas interesados en presentar su oferta exportable. Estas son Interloom, Brolem Company, Comercializadora Integral VCB, Laboratorios M&G Vida Natural, Siagro Export y Tropical Mountains.

La feria, que se desarrolla entre el 8 y 11 de mayo, está dirigida a importadores, distribuidores, food brokers, e-business, negocios de supermercados, retailers, así como compradores de alimentos de aerolíneas, cruceros, servicios de catering, así como de todo el sector Horeca (canal de distribución de alimentos).

Dicha feria cuenta con más de 1.500 compradores internacionales, 2.800 expositores y más de 78.000 visitantes, siendo por ello la feria más importante del sector de alimentos procesados de Italia y la tercera más grande de Europa del sector.

Cabe mencionar que las importaciones de Italia de estos productos peruanos vienen incrementándose significativamente año a año, tal es el caso de la quinua que tuvo un crecimiento de más del 65% entre el 2012-2016. En tanto las importaciones de maca aumentaron en 40% entre 2015-2016.

«También hay un creciente interés por otros productos como el aceite de sacha inchi, el cacao, la lúcuma y entre otros productos aún poco conocidos por este importante mercado siendo la feria ?Tutto Food? un excelente lugar para reforzar su difusión», anotó García.

01:41
16