Alan García: “Línea 2 del Metro de Lima es un gasto brutal”

Alan García: “Línea 2 del Metro de Lima es un gasto brutal”

El expresidente Alan García se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter aduciendo que el gasto por la Línea 2 del Metro de Lima es un “gasto brutal’ a comparación de la Línea 1 que fue realizada en el segundo gobierno del líder aprista.

“Rectifiquen la línea 2 del tren. US5,800′ es un gasto brutal. Lo dijo PPK varias veces. ¿Tanta fuerza tienen los lobbistas?”, posteó Alan García junto a un video donde se ve al presidente,Pedro Pablo Kuczynski donde se refería a la citada obra “con excesivo costo” comparado a la refacción del Canal de Panamá.

Alan García ya había advertido hace unos días que el precio de 5,800 millones de dólares por la obra de 35 kilómetros era exagerado y recomendó al presidente Pedro Pablo Kuczynski “frenar ese sospechoso despilfarro”.

Alan demanda a seguir investigando

Alan García a su salida de la Fiscalía el pasado 1 de agosto, dijo ante la prensa que se investigue la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima, que, según indicó, tiene un costo de más de 5.5 millones de dólares.

El exmandatario sostuvo que la Línea 1, de similar extensión, demandaría en la actualidad 2,100 millones de dólares. “¿Cómo es posible que por la Línea 2 vamos a pagar 5,800 millones de dólares? Tenemos hacer investigación profunda de ese sobrecosto. También se lo manifesté al fiscal”, sostuvo Alan García.

Rectifiquen la línea 2 del tren. US5,800′ es un gasto brutal. Lo dijo PPK varias veces. ¿Tanta fuerza tienen los lobbistas? pic.twitter.com/JCsBXygTsF

— Alan García (@AlanGarciaPeru) 9 de agosto de 2017

 SEPA MÁS DE: Alan García: “Si hay tráfico en la Vía Expresa, también me citan”

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.


Fuente: www.expreso.com.pe
01:20
40