Arequipa: dictan 9 meses de prisión preventiva para hombre que mató a bebé

Arequipa: dictan 9 meses de prisión preventiva para hombre que mató a bebé

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Cerro Colorado, a cargo del juez Eddy Leva determinó 9 meses de prisión preventiva para Gilbert Guzmán Sota de 25 años, por el delito de parricidio.

Gilbert Guzmán Sota fue detenido el día miércoles por la Policía Nacional, acusado de ocasionar la muerte a golpes de su hija de tan solo 5 meses de nacida, hecho ocurrido en vivienda del lote 4, zona B de la Asociación Embajada de Japón del distrito de Cayma, en la provincia de Arequipa.

Dilma Minga de 24 años, madre de la pequeña, declaró ante los efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Depincri), que aproximadamente a las 10:30 de la noche su hija empezó a llorar sin que pudiera callarla y su conviviente Gilbert Guzmán Sota la golpeó hasta dejarla sin signos vitales.

Gilbert Guzmán Sota hoy fue trasladado a la sede judicial antes de las 8 de la mañana y solo acompañado por su abogado y dos efectivos de la policía Nacional se realizó la audiencia, que fue en estricto privado por determinación del juez por medidas de seguridad.

Terminada la audiencia, fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial, para ser enviado las próximas horas al penal de Socabaya donde permanecerá 9 meses mientras duren las investigaciones.


Fuente: www.expreso.com.pe
20:45
44