ASODEP-CTP ocultaría información pública sobre proceso de ceses colectivos

ASODEP-CTP ocultaría información pública sobre proceso de ceses colectivos

Extrabajadores cesados durante el gobierno fujimorista de los años 90, pertenecientes a la Asociación de Despedidos del Perú (Asodep), entidad afiliada a la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), denunciaron supuestas irregularidades en el proceso de ampliación del cuarto listado, el cual no sería trasparente. Pero estos extrabajadores ante el temor a represalias prefirieron guardar sus nombres en reserva.

Tras una paciente y profunda investigación periodística de más de un mes, se conoció que los afiliados que cumplieron con las exigencias de Asodep como la asistencia a marchas y reuniones así como estar al día en el pago de cuotas no salieron aptos en el listado publicado por el ministerio de Trabajo el 21 de marzo de este año.

Además, que fueron condicionados y amenazados de ser depurados del padrón de afiliados si no cumplían con esas exigencias a pesar de que la revisión de sus expedientes es un derecho reconocido por ley.

Sin embargo, los que aparentemente no cumplieron con las normas de dicha asociación sí salieron favorecidos en el mencionado listado lo cual resulta muy extraño.

Este medio buscó la versión de la presidenta de Asodep, Elizabeth Huayamares Rodríguez, pero evadió dar una respuesta concreta frente a supuestas irregularidades, incluso exigió los nombres de las fuentes de información para condicionar su declaración.

En el siguiente link  www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-de-Despedidos-del-Per%C3%BA-304864929567292/  los extrabajores afiliados a Asodep pueden consultar si salieron aptos en ese listado.

Por: Claudia Sáenz


Fuente: www.expreso.com.pe
08:25
25