Denuncias contra Nestlé y Gloria se resolverían en julio

Denuncias contra Nestlé y Gloria se resolverían en julio

Indecopi ya notificó a empresas por supuesta violación al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, estimó que las denuncias que interpuso esa institución contra cinco marcas de las empresas Gloria y Nestlé ante Indecopi se resolverían en julio.

Explicó que las denuncias efectuadas ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ya fueron notificadas a las empresas mencionadas y de su respuesta dependerá la celeridad del proceso.

“Las empresas tienen dos caminos: uno negarlo todo, y en ese escenario el proceso tomará su tiempo, y la otra opción es que se allanen. En ese caso las resoluciones de Indecopi estarán en julio”, manifestó a la Agencia Andina.

Como es público, a principios de mes Aspec presentó cinco denuncias a Indecopi contra las marcas Bonlé Familia, Gloria Niños Defense, Pura Vida Nutri Max, Reina del Campo e Ideal Amanecer, de las empresas Gloria y Nestlé.

Las acusaciones se producen porque, según Aspec, esas compañías vienen comercializando durante varios años diversas marcas bajo la denominación de “leche evaporada”, sin cumplir la normativa vigente para ser consideradas como tales.

Aspec sostiene que ello significa una “violación de las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el Codex Alimentarius y las Normas Técnicas Peruanas”.

CELERIDAD

En caso las empresas nieguen lo acusado se iniciará un litigio en los fueros de Indecopi. En ese escenario, Cáceres espera que el proceso tenga la celeridad debida.

Indignación

“En situaciones normales Indecopi demoraba entre 45 y 60 días en aceptar una denuncia, pero para las denuncias sobre las leches se demoró solo tres días. Espero que esta velocidad continúe a lo largo del proceso”, remarcó el presidente de Aspec.

“Este es un caso que ha indignado a la opinión pública y está captando la atención de los medios de comunicación. Por ello confió que, en cualquiera de los escenarios, se resolverá rápido”, enfatizó.

Señalo que a más tardar la próxima semana las empresas estarían manifestando su respuesta toda vez que tienen 10 días hábiles para manifestarse.


Fuente: www.expreso.com.pe

15:50
51