Gobierno publicó el Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable

Gobierno publicó el Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable

El Gobierno publicó hoy el reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, en la cual se establecen las disposiciones y acciones que deben implementarse para la aplicación y cumplimiento de dicha norma.

El reglamento publicado en el Diario Oficial El Peruano consta de 6 capítulos, 16 artículos y 8 disposiciones complementarias finales, y entrará en vigencia a los seis meses, contados a partir de mañana domingo 18 de junio. Además, la norma alcanza a personas naturales y jurídicas que fabriquen, comercialicen, importen, suministren alimentos elaborados en el Perú.

El pasado miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que para la elaboración de dicho reglamento se han buscado las mejores prácticas que se utilizan en Latinoamérica y Europa. Además, afirmó que los productos tendrán una advertencia en el empaque, de tal modo que las personas sabrán que es lo que consumen.

Como se recuerda, reglamento fue aprobado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski; el jefe del Gabinete, Fernando Zavala; así como por los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.


Fuente: www.expreso.com.pe
01:30
51