Huarmey: policía incinera 12 mil plantones de marihuana

Huarmey: policía incinera 12 mil plantones de marihuana

Agentes de la División Antidrogas de Chimbote con apoyo de la Policía de la Comisaría de Huarmey, en la región Áncash, hallaron hoy 12,526 plantones de cannabis sativa, también conocida como marihuana, en el centro poblado Molinopampa de la provincia de Huarmey.

La Policía informó que los plantones de la droga estaban a puntos de ser cosechados. Incluso se encontraron equipos que se empleaban en el riego tecnificado para la siembra.

Los agentes descubrieron evidencias de personas que se encontraban cuidando los plantones, los cuales medían entre 20 a 2,20 metros, pero luego de hacer un barrido por toda la zona no pudieron encontrar a nadie a cargo de estas hectáreas de cultivo.

La intervención contó con la presencia del fiscal de la Fiscalía Especializada en Drogas, Aidan Torres Cela, quien dispuso en el acto la incineración de la totalidad de los plantones.

La Policía y la Fiscalía determinaron que esta droga iba a ser comercializada en la provincia del Santa en Áncash y también en parte de la región La Libertad.

Cabe señalar que esta es la segunda intervención fuerte en drogas que realiza la Policía de Áncash en menos de una semana. Hace algunos días, se incineraron 26, 833 plantones de marihuana en la provincia de Pallasca.


Fuente: www.expreso.com.pe
02:20
24