Huelga de médicos: Colegio Médico del Perú anuncia continuidad de protestas en algunas regiones

Huelga de médicos: Colegio Médico del Perú anuncia continuidad de protestas en algunas regiones

El decano nacional del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, sostuvo que no está conforme con el acuerdo al que llegó la Federación Médica Peruana y el Gobierno que generó la suspensión de la huelga del sector.

“Nos causó extrañeza que nos enteremos a través de la noticia de que la huelga había sido suspendida”, comentó Palacios al Canal N. Lo que reclama el CMP es que no se les participó sobre la decisión tomada la noche de este miércoles.

El representante del Colegio Médico del Perú cuestionó que no se haya sostenido un debate en el gremio para finalmente decidir si se levantaba o no la huelga. “Al no haber ocurrido (que los notifiquen) está originando que a nivel nacional haya regiones que están continuando la huelga”, dijo. De este modo en Tacna, Cusco, Huánuco, Piura y Chiclayo se seguirá acatando la huelga.

“Ellos han decidido suspender la huelga tal vez creyendo en la promesas que están contenidas en el acta, que se van a hacer realidad a partir del 30 de agosto, incrustando dentro del presupuesto el aumento para el sector salud, el SIS y el dinero que garantiza que la escala remunerativa empieza en enero”, expresó Palacios.

En un comunicado emitido en la cuenta de Twitter delCMP, se confirma que se mantiene la solicitud al Gobierno para que la ministra de Salud sea removida de su cargo.

#COMUNICADO
El Colegio Médico se pronuncia respecto a la reciente noticia sobre la suspensión de la #HuelgaMédica. pic.twitter.com/Wrp3okBBpY

— Colegio Médico Perú (@CMP_sedecentral) August 10, 2017

SEPA MÁS DE: Huelga de médicos: Hospitales reanudan atención a pacientes

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.


Fuente: www.expreso.com.pe
04:20
32