Inscripciones para ascenso docente hasta el viernes 20

Inscripciones para ascenso docente hasta el viernes 20

Conoce el cronograma de postulación

Prueba Única Nacional está fijada para el 10 de septiembre.

Las inscripciones para los maestros que busquen ascender en la Carrera Pública Magisterial estarán abiertas hasta el 20 de mayo, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Según el cronograma del proceso, la inscripción se abrió el martes 9 y se prolongará hasta el viernes 20, mientras que el 2 de junio se dará a conocer las metas con el número de vacantes de ascenso puestas en concurso.

La directora de Evaluación Docente del Minedu, Giuliana Espinosa, señaló que los profesores que aspiran a subir en la Escala Magisterial deben completar su inscripción en dos pasos: el primero es a través de la página web del Ministerio de Educación en el formato establecido y luego hacer la confirmación del registro, presentando el DNI y el formato de inscripción impreso en el Banco de la Nación.

“Hay que precisar que quien no hace la confirmación ante el Banco de la Nación no está realmente inscrito. Eso ya ha sucedido con algunos profesores que no dieron el segundo paso y se les pasó el plazo”, declaró a la agencia Andina.

Este es el primer concurso regular de ascenso en la Carrera Pública Magisterial en el que participan los profesores de todas las escalas. Las bases del concurso y los requisitos para participar se encuentran publicados en la página web del Minedu.

LÍNEA DE ATENCIÓN

Los interesados en participar en el concurso cuentan con la Línea de atención al postulante (01) 615-5887. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm.

Resultados preliminares

La Prueba Única Nacional para los postulantes está fijada para el 10 de septiembre y nueve días después se darán a conocer los resultados preliminares de dicha evaluación.

La presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido en ese examen será entre el 20 y el 23 de septiembre y del 25 de septiembre hasta el 9 de octubre será la resolución de los mismos. El 10 de octubre se publicarán los resultados de la Prueba Única Nacional.

La etapa descentralizada del proceso se desarrollará del 20 de septiembre al 27 de diciembre.

 


Fuente: www.expreso.com.pe
14:50
28