Mario Vargas Llosa: “El indulto a Fujimori echaría por los suelos la imagen del Perú”

Mario Vargas Llosa: “El indulto a Fujimori echaría por los suelos la imagen del Perú”

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, escribió en su columna del diario El País de España respecto al tema del indulto a Alberto Fujimori. Él ‘escribidor’, añadió que el jefe de Estado, no debe salir de la cárcel.

“Él no ha manifestado jamás arrepentimiento alguno por los asesinatos, secuestros y torturas que ordenó y que se perpetraron durante su dictadura, y tampoco ha devuelto un solo centavo de los varios miles de millones de dólares que sacó al extranjero de manera delictuosa durante su gobierno”, afirmó Mario Vargas Llosa.

El creador de ‘La tía Julia’, añadió que un eventual indulto a Fujimori “no ablandaría al Parlamento”, “echaría por los suelos” la imagen del Perú y “lo retrocedería otra vez a la condición de república bananera”.

Lo escrito por Mario Vargas Llosa coincide con el texto del New York Times, que fue publicado el 5 de julio y donde expresa que el indulto a Alberto Fujimori no uniría a la nación, más bien, todo lo contrario, terminaría de lapidar la alicaída popularidad de Pedro Pablo Kuczynski.

“Desde que cayó la dictadura fujimorista, en el año 2000, el Perú vive un período democrático que ha reducido la violencia e impulsado su economía de manera notable al extremo de que su imagen internacional, en estos últimos años, ha sido la de un país modelo que atraía inversiones y parecía un ejemplo a seguir por los países del tercer mundo que aspiran a dejar atrás el subdesarrollo”, anotó, Mario Vargas Llosa.

 SEPA MÁS DE: Mario Vargas Llosa habla con pesar sobre tragedia de Piura

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.


Fuente: www.expreso.com.pe
03:55
44