Phillip Butters dio comentarios racistas y xenófobos a seleccionado ecuatoriano

Phillip Butters dio comentarios racistas y xenófobos a seleccionado ecuatoriano

El locutor radial, Phillip Butters, nuevamente está en ojo de la tormenta. Esta vez por los comentarios denigrantes, racistas y xenófobos, que lanzó contra la selección de fútbol de Ecuador y que fue emitido en su programa, ‘Conbutters’.

“Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura. Esos tienen bíceps en los párpados. Tú le haces una prueba de ADN a Caicedo (jugador de fútbol) y no es humano, es un mono, un gorila”, dijo Phillip Butters frente a sus invitados en el programa.

Ante estas declaraciones, sus invitados, Carlos Alberto ‘Tigrillo’ Navarro y Omar Ruiz de Somocurcio, solo atinaron a reír sin saber que hacer o decir. Incluso, Omar Ruiz, puso su mano en la boca y tratar de seguir con la entrevista llevando la conversación por el hecho netamente futbolístico.

“¡Son unos negros apretados, hermano. Que te muerde y te da ébola!”, añadió Phillip Butters. Estos comentarios no se quedaron dentro del territorio nacional, sino que, a través de las redes sociales llegaron a las principales autoridades ecuatorianas.

Tanto como la prensa como la Cancillería ecuatoriana  rechazaron categóricamente las expresiones racistas y xenófobas de Phillip Butters contra el seleccionado ecuatoriano, en especial, el jugador Felipe Caicedo, que milita en el RCD Espanyol.

“Las execrables manifestaciones del señor Butters denigran la condición humana, la identidad étnica y cultural del pueblo afroecuatoriano”, dice el comunicado. Ante este escándalo, dirigentes del canal Willax suspendió el programa del polémico comentarista.

SEPA MÁS DE: Phillip Butters: “Las llantas de mi carro las lavo con pisco chileno”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.


Fuente: www.expreso.com.pe
05:35
33