PPK: “Comandos, ustedes liberaron  a todos los peruanos”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski condecoró a los miembros del Comando Chavín de Huántar que participaron en la exitosa liberación de 72 peruanos secuestrados por el grupo terrorista MRTA, hace 20 años.

“Ustedes no solo rescataron a 72 rehenes secuestrados durante 126 días en la residencia de la Embajada del Japón, ustedes liberaron con arrojo y valor a los 24 millones de peruanos, que éramos hace 20 años, y que también fuimos rehenes del terror”, sostuvo Pedro Pablo Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski los condecoró con la Orden Miliar de Ayacucho en el grado de Gran Cruz a cada uno de las participantes de esta operación Chavín de Huantar, donde se logró abatir a 14  terroristas del MRTA.

Entre los presentes destacaron los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la acción de rescate, quienes marcialmente permanecieron formados en el Patio de Honor.

Los comandos aún en actividad asistieron ataviados con sus uniformes castrenses; mientras que aquellos en situación de retiro lucían trajes de civil.

Puedes encontrar más contenido como siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.


Fuente: www.expreso.com.pe
01:50
127