Presidenta de Devida : “Machismo relativiza y justifica agresiones contra la mujer”

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, exhortó a la sociedad peruana a actuar en contra de la violencia de género que relativiza o hasta justifica las agresiones psicológicas y físicas contra las mujeres.

“El machismo no actúa solo cuando un hombre insulta o golpea a una mujer, sino también, cuando otras personas presentan argumentos que pretenden relativizar, apañar u ocultar esa agresión. Nada justifica la violencia”, sostuvo Carmen Masías.

Además, la presidenta de Devida pidió a las mujeres peruanas que denuncien a sus parejas en caso de que sean agredidas, ya sea física o psicológicamente. Y que se acerquen a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer (MIP), para acusar cualquier tipo de ataque recibido.

Por otro lado, Carmen Masías expresó su apoyo a Micaela de Osma, Lorena Álvarez y Vanessa Arzápalo, quienes fueron violentadas en los últimos días por parte de sus exparejas, además que, las alentó para que ellas sigan en busca justicia.

SEPA MÁS DE: Ministerio de la Mujer pide prisión preventiva para el acosador del Metro de Lima

Esta noticia te puede interesar


Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.


Fuente: www.expreso.com.pe
04:20
25