Relevo de jefe PNP de Lima fue por marcha del Movadef

Relevo de jefe PNP de Lima fue por marcha del Movadef

La marcha de militantes del Movadef -grupo de fachada de Sendero Luminoso- el pasado 1 de mayo, así como la represión violenta a miembros de familias que demandaban la legalización del consumo de marihuana fueron dos de los motivos de la remoción del general PNP Gastón Rodríguez, quien fue relevado del cargo de jefe de la Región Policial Lima para pasar a asumir la Dirección de Operacio­nes Especiales de la PNP.

La orden que dio para realizar un operativo contra conocidas galerías capitalinas donde supuestamente se vendía teléfonos celulares roba­dos, sin contar con la presencia de representantes del Ministerio Pú­blico, también pesó en el cambio de Rodríguez.

La remoción fue dispuesta por el ministro del Interior, Carlos Ba­sombrío, luego de una reunión que sostuvo con el comando policial el domingo pasado en un centro de esparcimiento de la PNP, se conoció en una fuente policial de crédito. No todos los generales fueron convoca­dos a esa reunión promovida por el director Vicente Romero.


Fuente: www.expreso.com.pe
10:05
24