Rescatan 32 tortugas en el norte del Perú

Rescatan 32 tortugas en el norte del Perú

La Policía Nacional rescató 29 tortugas que eran transportadas de forma ilegal en un bus desde Sullana (Piura) hacia Lima.

Según comunicó la Policía la incautación fue realizada por el Departamento de Protección del Medio Ambiente de la policía de Piura. Las tortugas fueron halladas en un bus de la empresa Caplina de Transportes Internacionales.

“Las tortugas de patas amarillas incautadas son oriundas de las Islas Galápagos y están en peligro de extinción”, indicó la policía.

El vehículo era conducido por Jesús Calero Montoro, de 37 años, y el copiloto era Juan Mendoza Carhuayo, de 44. Ninguno tenía autorización para el traslado de los animales.

El chofer y el copiloto quedaron en calidad de citados de la PNP. Asimismo, las tortugas fueron trasladadas al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Piura.

Por otro lado, el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) rescató tres tortugas motelo de patas amarillas (Chelonoidis denticulata) que eran comercializadas ilegalmente en un mercado de la ciudad de Chiclayo.

Los comerciantes ilegales, que pedían 150 soles por cada una de las tortugas, huyeron al percatarse de la presencia de las autoridades y abandonaron en el lugar a los animales.


Fuente: www.expreso.com.pe
18:35
118