Sunarp mejora y amplia capacidad de atención en Chachapoyas

Sunarp mejora y amplia capacidad de atención en Chachapoyas

Con el objetivo de mejorar los servicios registrales y la capacidad de atención al público en la Oficina Registral de Chachapoyas, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos concreto la ampliación y remodelación de dicha sede registral, que beneficiará a más de 125 mil pobladores de las provincias de Bongará, Luya, Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza, ubicadas en el departamento de Amazonas.

El acto inaugural fue presidido por la Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Angélica Portillo Flores quien durante su alocución expresó el compromiso de la institución que dirige en la ejecución de proyectos de ampliación y mejora de los servicios registrales, los cuales garantizarán el cumplimiento de la política de gestión orientada a la calidad.

“La ampliación y remodelación de esta oficina registral se relaciona con nuestro compromiso por acercar los servicios registrales a la ciudadanía, siempre con un alto estándar de calidad, a fin de garantizar la seguridad jurídica en nuestro país”, puntualizó.

La obra incluye mejoras en las vías de acceso a las áreas registrales y de atención al público, así como el mejoramiento de las oficinas administrativas, archivo y catastro. Cabe señalar que las obras de remodelación no afectaron la estructura y fachada de la casona, considerada patrimonio histórico de la ciudad.

La Oficina Registral de Chachapoyas depende orgánicamente de la Zona Registral N° II – Sede Chiclayo y desde su creación ha recibido alrededor de 4500 solicitudes de inscripción de títulos y más de 13 mil solicitudes de servicios de publicidad registral. Con la ampliación de su infraestructura, se espera mejorar la capacidad de atención al público hasta en un 30%.

Al acto inaugural también concurrieron el alcalde provincial de Chachapoyas, Diógenes Zavaleta Tenorio; el gerente general del Gobierno Regional de Amazonas, Leoncio Temoche Castro; el jefe de la Zona Registral N° II-Sede Chiclayo, Rafael Pantoja Barboza; así como del presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Delmiro Carrasco García; el prefecto de la provincia de Chachapoyas, Johan Torres Díaz; entre otras autoridades.


Fuente: www.expreso.com.pe
21:05
65