Algo genial está ocurriendo en Lima, Ate Vitarte, que todo el Perú y América Latina debería de imita

Algo genial está ocurriendo en Lima, Ate Vitarte, que todo el Perú y América Latina debería de imita
style=«color: #000000;»>Se trata de algo histórico y muy alentador, pues la comuna de Ate Vitarte está construyecto los primeros 36 contenedores soterrados en el referido distrito; con el objeto de ordenar la limpieza pública y el recojo de residuos sólidos. De todas maneras, esta decisión ayudará a concienciar a las personas que suelen dejar sus bolsas con basura en las esquinas de sus vecindarios, y peor aun, humanizar a aquellos habitantes que suelen tirar la basura orgánica y sólida por/en las arterias de la ciudad.

Los primeros 36 contenedores soterrados se construyen en los pueblos periféricos del distrito de Ate y constituyen un método innovador para el recojo de residuos domésticos que se integra perfectamente al paisaje en el cual esta introducido.

Estos contenedores se construirán en el Valle Amauta.

“El contenedor soterrado es un método innovador para el recojo de residuos domésticos que se integra perfectamente al paisaje en el cual esta introducido. Se puede instalar en cualquier espacio urbano, plazas, calles, patios, hospitales, hoteles, mercados, favoreciendo el recojo selectivo de residuos sólidos, es un sistema revolucionario por su flexibilidad, evita la presencia de recicladores y perros callejeros”, enfatizó un funcionario.

Foto: logismarket.comFoto: logismarket.com

Además, el recojo de residuos sólidos es más simple para los compactadores y sobre todo los depósitos están al alcance de todos, se mejora la limpieza y mantenimiento, brinda facilidad para el reciclaje y recuperación de espacios para el ciudadano. No está permitido depositar piedras, ladrillos o cualquier otro material de construcción.

Los dirigentes de Amauta “A” Óscar Javier Poma Izarra, Germán Aguirre Chávez y Justino Marcelo Cornejo a nombre de su pueblo, saludaron y agradecieron a las autoridades por esta decisión política; pues la ejecución de esta obra es fundamental para su zona, asimismo, asumieron el compromiso de orientar a los vecinos para el uso adecuado de los contenedores.

[Fuente: Andina. │Imagen de portada: logismarket.com]

00:20
213