CHINA: “El que provoque el conflicto en la península de Corea pagará un alto precio”

CHINA: “El que provoque el conflicto en la península de Corea pagará un alto precio”
style=«color: #000000;»>El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, lanzó una contundente frase y afirma que nadie saldrá ganador por un posible conflicto armado en la península coreana. Y es cierto, pues en una guerra nunca hay ganadores. Sin embargo, la tensión en el citado cabo asiático se recrudece con cada una de las frases vertidas por los líderes mundiales: Trump, Putin, Bashar al-Ásad, Kim Jong-un y el propio Xi Jinping.

Wang Yi ha alertado este viernes (14.4.2017), en horas de la tarde, que este posible enfrentamiento está en su punto más crítico; dado que “en cualquier momento” podría originarse lo que nadie en el mundo espera: “la erupción del conflicto”, remarca el portal RT. Y la frase más tajante que vertió el funcionario chino fue: “el que provoque el conflicto en la península de Corea pagará un precio muy alto”, de acuerdo con información publicada en el diario chino; ‘South China Morning Post’. En líneas generales, no se sabe a ciencia cierta si el gobierno chino ha amenazado a EE.UU., y a Corea del Norte, o simplemente ha exhortado a ambas naciones a reflexionar y a enfriar un poco los motores.

“Las tensiones han aumentado… y uno tiene la sensación de que un conflicto puede estallar en cualquier momento”, remarcó Wang en una rueda de prensa con el ministro de exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, en la ciudad de Pekín: “Una vez que la guerra realmente suceda, el resultado no será más que la pérdida de todo y nadie va a ser el ganador”, sentenció.

Foto: South China Morning PostFoto: South China Morning Post

Cualquier nación que genere lo que hasta ahora se ha estado evitando; el conflicto “debe asumir la responsabilidad histórica y pagar el precio correspondiente”, enfatizó Wang Yi.

En la gestión de Barack Obama la situación entre Washington y Pionyang ya se estaban saliendo de las manos, pues Kim Jong-un ordenó varios ensayos nucleares subterráneos atemorizando a toda su región y generando temblores de gran escala en su zona; incluso el referido gobernante de Corea del Norte lanzó frases amenazantes contra el propio Obama y contra cualquiera que se cruce por su camino; menos a la China, ya que, de alguna manera, son aliados; por ese motivo, desde el inicio de la gestión central de Trump, el mandatario estadounidense ha criticado en repetidas ocasiones a Pekín por no haber rechazado enfáticamente las amenazas de Kim Jong-un contra Occidente y, además, por no haber exhortado a su socio a parar la desmedida carrera armamentista que emprendió hace varios años.

[Con datos: RT Actualidad / South China Morning Post. │Imagen de portada: scmp.com]

02:58
155