Elard Melgar: quitan título de abogado a congresista de Fuerza Popular por plagiar en su tesis

Elard Melgar: quitan título de abogado a congresista de Fuerza Popular por plagiar en su tesis
style=«color: #000000;»>Un nuevo caso de plagio resuena en la atmósfera política de Perú: en esta ocasión tenemos al parlamentario de Fuerza Popular que responde al nombre de Elard Melgar, quien copió. Es decir, plagió parcialmente su tesis para obtener el título universitario de Abogado; de acuerdo con la resolución del Consejo Universitario del claustro Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho. Y sin lugar a dudas, este suceso configura un nuevo escándalo en dicha bancada: dado que la referida casa de estudios retiró el título de abogado al susodicho y ordenó al área correspondiente (Unidad de Registros de Grados y Títulos) a retirar y eliminar el documento profesional expedido a Valdez Melgar.

Esta resolución del Consejo Universitario fue publicada el 29 de marzo de 2017. Y el 03 de abril del presente año; o sea, una semana después, la Comisión de Ética del Congreso de la República desestimó esta acusación fundamentada que pesaba contra Melgar. Pero ¿Qué ocurrió en ese ínterin? El argumento que esgrimieron los integrantes de la Comisión de Ética del Congreso de la República conformada por varios parlamentarios de Fuerza Popular fue: “el individuo que denunció a Melgar retiró sorpresivamente la denuncia, por ese motivo, la queja quedará sin efecto”. Lo insólito fue que el denunciante quien había presentado seis semanas antes del 03 de abril una demanda ante la indicada Comisión, luego, se retractó. ¿Qué ocurrió? Casi nadie lo sabe.

Foto: Twitter de Elard Melgar ValdezFoto: Twitter de Elard Melgar Valdez

Sin embargo; la casa de estudios de Melgar emitió una resolución (Oficio N° 0291-2017) vía el Consejo Universitario que anula el título de abogado de Melgar Valdez por haber plagiado parcialmente su tesis para obtener el credencial académico de licenciado en Derecho.

¿Qué señala la hoja de vida de Elard Melgar Valdez?

El referido congresista estudió o cursó la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega con sede en Lima, entre los años de 2011 y 2015, y obtuvo el grado de bachiller, sin embargo, su título profesional lo tramitó en la universidad estatal de Huacho citada al inicio de esta redacción.

Tiempo26.com procuró comunicarse con Elard Melgar, sin embargo, el intento fue infértil, dado que está en “calidad de no habido” y solo pudimos comunicarnos con su asesora de prensa, Wendy Herrera, quien optó por no ofrecer ningún tipo de comentario respecto a este escándalo político.

06:00
36