Estas son las 7 profesiones que quedarán en el olvido a causa de la Inteligencia Artificial

Estas son las 7 profesiones que quedarán en el olvido a causa de la Inteligencia Artificial
style=«color: #000000;»>Muy pronto los robots van a formar parte de nuestra vida cotidiana. Mientras tanto, los empleos que eran habituales hasta hoy empezarán a desaparecer.

La automatización de robots en serie será la responsable para el año 2020 de la pérdida de más de 5 millones de puestos de trabajo en 15 países, según de la revista ‘Forbes’ citando un informe social del Foro Económico Mundial.

La Corporación IDC también ha investigado el tema, pues estos cambios suponen como nuevas leyes, nuevos cargos y nuevos métodos de trabajar al lado de compañeros no solamente humanos.

Un claro ejemplo lo constituye un sector laboral de 3,5 millones de camioneros en Estados Unidos, que hoy en día se encuentran en riesgo de perder su empleo, si se cumplen las predicciones de que dentro de menos de una década un tercio de los camiones circularán de manera autónoma.

Foto: emol.comFoto: emol.com

La empresa Otto Motors, que cuenta con el apoyo financiero de Uber, tiene como objetivo convertir a los conductores humanos en nulos.

OBREROS HUMANOS VS ROBOTS

El sistema de construcción SAM es tres veces más productivo que los constructores humanos. Puede poner 1.200 ladrillos al día, en vez de los 300-500 colocados por los trabajadores humanos. Y esto es solo el comienzo de la automatización en la construcción.

Foto: Imagen IlustrativaPexels / UnsplashFoto: Imagen IlustrativaPexels / Unsplash

Los operarios de grúas y los conductores de maquinaria pesada también deben prepararse para que las máquinas inteligentes les quiten muy pronto sus empleos.

La consultora Deloitte Insight estima que el 39% de los cargos administrativos en el sector jurídico será automatizado para el 2020. Revisar la documentación y buscar información pertinente para los casos legales son tareas que puede realizar la inteligencia artificial.

Actualmente la inteligencia artificial se limita a diligencias de auditoría, búsqueda de datos electrónicos entre otras labores simples.

Doctores y otro personal médico

Los robots ya están se están usando en el campo de la medicina. Muchas instituciones médicas ya están operando con sistemas computarizados para la detección y tratamiento del cáncer. Los diagnósticos y las intervenciones quirúrgicas también son fácilmente realizados por los robots.

La contabilidad financiera también será un campo donde los robots podrán desarrollarse de manera más competente que los humanos.

Foto: administracionycontabilidadupn.pe

Los analistas financieros también están en riesgo debido a que el análisis de la inteligencia artificial es capaz de detectar una tendencia de forma más precisa.

ESCRITORES

Los escritores de novelas podrán mantener su trabajo pero los escritores de informes y los escritores financieros probablemente estén en riesgo de irse al paro.

Las máquinas están siendo enseñadas y son cada vez más competentes en la creación del contenido legible.

VENDEDORES

El comercio electrónico acabará con los vendedores humanos, pues los clientes interesados en la búsqueda de buenos precios, especificaciones y disponibilidad de cada artículo que quieren comprar, se limitarán a tranzar con un robot.

[Créditos. Con datos: RT Español]

21:57
65