Este maravilloso pueblo italiano pagará 2,000 euros a todo aquel que decida ir a vivir en él

Este maravilloso pueblo italiano pagará 2,000 euros a todo aquel que decida ir a vivir en él
style=«color: #000000;»>En Bormida, un pequeño pueblo de la región de Liguria, en el noroeste de Italia solo viven 349 personas, y sus autoridades decidieron buscar una solución al no tan lejano problema de quedar convertido en un pueblo fantasma por la ausencia de habitantes, y la que encontraron causó gran curiosidad en todo el mundo.

Su alcalde, Daniele Galliano, quien dijo a los medios que dentro de dos meses tendrá lista la ordenanza que declara pagarle 2,000 euros a quienes se muden a este lugar, donde los inquilinos solo pagan alquileres de 12,50 euros por semana.

Los interesados en mudarse a este pueblo encontraron la solución a la falta de oportunidades por lo abandonado del sitio, ya que podrán arreglárselas con una buena conexión de Internet.

(Foto: photobeppus / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

“Mientras haya buen wifi no tengo que preocuparme por el empleo local, puedo trabajar a distancia”, dijo Deborah Liao, quien afirmó estar muy entusiasta por “el hermoso aire de montaña y la lejanía de las ciudades”.

Las entusiastas respuestas que recibió el alcalde en las redes sociales llegaron desde partes tan remotas al lugar, como India, EE.UU., Hungría, Indonesia, Dinamarca y el Reino Unido, informó el periódico ‘Daily Mail’.

“Señor alcalde, puede contar conmigo. No es por la oferta, sino que el lugar es hermoso”, contestó Sohail Rana, desde Dinamarca, al observar la belleza de este sitio ubicado a 420 metros sobre el nivel del mar de la hermosa Liguria.
“Me encantaría vivir allí. Espero que el proyecto avance porque me mudaría ahí en un instante”, escribió Vincent Gaspar en las redes sociales.

Foto: radiozero.clFoto: radiozero.cl

“No hay mucho para hacer aquí”, dijo el dueño de uno de los cuatro restaurantes existentes, quien agregó además, que: “la vida es tan simple y natural” con sus “bosques, cabras, la iglesia y mucha buena comida”. “La vida definitivamente está libre de estrés”.

Asimismo, un concejal del pueblo declaró a los medios: “Estamos en lo alto de la montaña pero no muy lejos del mar. Tenemos un estilo de vida saludable y el aire es muy puro”, concluyó.

BONUS TRACK:

[Con datos: lavanguardia.com]

03:41
18