Indignante: secretaria del Ministerio de Defensa usa vehículo oficial para ir a la peluquería ¿Eufro

Indignante: secretaria del Ministerio de Defensa usa vehículo oficial para ir a la peluquería ¿Eufro
style=«color: #000000;»>Se trata de la secretaria general (alta funcionaria) del Ministerio de Defensa de nombre: María Mercedes Ferruzo Vallejos; abogada de profesión, quien fue captada en un vídeo haciendo uso inadecuado de un bien del Estado (vehículo oficial) que, dicho sea de paso, está destinado estrictamente para actividades de representación de la mencionada cartera ministerial; y no debería de ser utilizado, bajo ningún concepto o pretexto, para otros fines; como por ejemplo: para ir a la peluquería y/o salón de belleza; pues por un hecho similar a la exviceministra de agricultura y riego del Perú, Eufrosina Santa María, la colgaron mediáticamente; repito por un hecho casi idéntico Eufrosina la pasó y la sigue pasando muy mal; ya que fue retirada inmediatamente de su cargo y días posteriores habría sido formalmente denunciada por su sector.

La pregunta del millón es: ¿Acaso la abogada María Mercedes Ferruzo Vallejos no puede llamar a un taxi uber?, ¿por qué tiene que utilizar al chófer del ministerio de defensa, gastar la gasolina y hacer uso de un vehículo oficial para una actividad tan personal como ir a la peluquería?; ¿ Ferruzo Vallejos suele utilizar los bienes del Estado de esa manera? Entonces; Eufrosina Santa María dijo la verdad cuando en una entrevista con la “periodista” Milagros Leiva; la susodicha confesó que:

“a mí me critican; en cambio hay otras funcionarias en el Estado y en otra carteras que actualmente utilizan recursos del Perú para hacerse las uñas y arreglarse el cabello y no pasa nada”.

AQUÍ LAS IMÁGENES:

En las imágenes se puede ver a la alta funcionaria María Mercedes Ferruzo Vallejos llegando —el 28 de marzo de 2017, en horas de la mañana— con un chófer del Ministerio de Defensa en un vehículo oficial a una peluquería que aún no había abierto sus puertas; ubicado en el distrito de San Isidro. Hecho que evidencia de manera irrefutable el inadecuado uso de un bien del Estado.

Foto: captura youtubeFoto: captura youtubeFoto: captura youtubeFoto: captura youtubeFoto: captura youtubeFoto: captura youtube

LO INDIGNANTE:

Ese mismo día; (28.04.2014) el ministro de defensa, Jorge Nieto, estaba atendiendo a los damnificados en Piura por el desborde del río del mismo nombre.

INCREÍBLE:

Todo indica que María Mercedes Ferruzo Vallejos era caserita de los salones de belleza y también fue captada el 21 de marzo del presente año llegando —con chofer y vehículo oficial— a la misma peluquería.

DATO MUY IMPORTANTE:

Existe una norma publicada en diciembre de 2016 que prohíbe el uso de la flota vehicular para actividades personales, pues este tipo de vehículos del Estado deben de ser utilizados estrictamente para la representación y desempeño de funciones oficiales.

21:09
23