JOVEN PERUANA INGRESA A TRES DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO

JOVEN PERUANA INGRESA A TRES DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
style=«color: #000000;»>La joven peruana de nombre Antonella Masini fue admitida por tres de las mejores universidades de los Estados Unidos. Cabe precisar que el Perú se enteró de ella —en diciembre de 2016— cuando salió la noticia que había ganado uno de los prestigiosos premios-beca de la Fundación Breakthrough por su fácil y pedagógica explicación sobre el entrelazamiento cuántico: un tema, dicho sea de paso, muy difícil de entenderlo en primera instancia, pero Antonella tuvo la pericia e inteligencia de hacerlo digerible.

El premio-beca que ganó le permitirá formarse técnica y profesionalmente en EE.UU… Hace unas semanas, Masini viajó a los Estados Unidos para sondear que universidades podrían admitirla y publicó en su perfil social de Facebook que efectivamente hay tres emblemáticos claustros del referido país que aceptaron su petición tras rendir una serie de exámenes.

Antonella Masini postuló a la Universidad de Michigan, Stanford y MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts); y las tres la aceptaron, pero: ¿Por qué es tan importante resaltar dicha proeza?

Por ejemplo; por las aulas del Instituto Tecnológico de Massachusetts pasaron más de 75 Premios Nobel, asimismo, Stanford también tiene a 27 ganadores con el mismo galardón. Y muchos de esos laureadas personajes actualmente son catedráticos de las mencionadas casas de estudio.

Plan Internacional – Perú en su portal publicó el 08 de marzo de 2015 lo siguiente:

Foto: MIT

¿Conoces a Antonella Masini? Ella con tan solo 18 años, se ganó una beca en Ciencias valorada en $250 000. A diferenia de ella, es posible que los prejuicios y estereotipos por ser mujer limiten a muchas otras niñas en un futuro prometedor. No dejemos que esto pase, comparte el video y taggea a esa mujer que conoces y te llena de orgullo.

Last year, Antonella won the Breakthrough Junior Challenge for her insightful – and funny – video explainer on quantum entanglement.

But you don’t need to know quantum theory to predict her trajectory – she’s heading straight to the top.

DATO:

El Ranking Shangái del año 2016 puntualiza que la universidad de Stanford es la segunda mejor universidad del mundo; por otro lado, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se encuentra en el puesto 5 y la Universidad de Michigan está en el puesto 25.

Esta es la carta que el MIT le envió informando que Masini había sido aceptada:

CONCLUSIÓN:

“Antonella Masini aún no ha decidido en qué carrera profesional se formará, pero si ha decidido estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, dado que dicho claustro se especializa en el campo de las ciencias y la ingeniería. Y posiblemente se incline por física y/o sistemas”, expresó para El Comercio

EL VÍDEO QUE LANZÓ A LA FAMA A ANTONELLA:

[Imagen de portada: Antonella Masini │Con datos: El Comercio / MIT / Plan Internacional – Perú ]

01:55
20