MUAY THAI PERUANO HACIENDO HISTORIA EN MUNDIAL DE BIELORRUSIA

MUAY THAI PERUANO HACIENDO HISTORIA EN MUNDIAL DE BIELORRUSIA
style=«color: #000000;»>En una intensa jornada de semifinales del Campeonato Mundial IFMA de Muaythai que se desarrolla en Minsk, capital de la República de Bielorrusia, dos bravos peruanos lograron el triunfo en sus respectivas categorías y se metieron a la disputa de los combates finales que serán el día de mañana jueves 11 de mayo desde las 6.00 a.m. hora de Perú.

En la categoría de 57kg, el arequipeño Joseph Cabello dio una demostración de gran orgullo y amor propio para doblegar de manera categórica a Liv Hin Chung de Hong Kong. En el combate final tendrá al frente al difícil Almaz Sarsembekov de Kazajastán.

El otro resultado destacado para nuestros colores lo obtuvo Ian Escuza en un reñido combate que empezó perdiendo y logró remontar en el último round de una vibrante pelea a puro intercambio. Escuza pudo dar cuenta de un muy experimentado y fuerte Mevlana Altintas de Turquía.

Ian tendrá que enfrentarse en la final al favorito local Raman Dounar.

Otro peruano en semifinales fue Nicolás Young que lastimosamente no pudo superar a un experimentado y muy complicado Kholmorud Rhakimov de Rusia, el cual aprovechó su mayor experiencia y sacó adelante el combate ante nuestro joven peleador nacional.

Hasta el momento son 3 las medallas de bronce obtenidas gracias a Nicolás Young, Lisanne Van Der Molen y Antonina Shevchenko.
El día de mañana sabremos de qué color se pintarán las otras 2 medallas que quedan en disputa.

Espectacular campaña de estos bravos guerreros que han dejado el máximo esfuerzo en cada una de sus presentaciones.
El Muay Thai Peruano es una realidad.

Equipo Panamericano IFMA (México-USA-Canada- Perú)

[Datos e imagen de portada: Federación Peruana de Muay Thai]

14:18
209